Hoy vamos con un plato donde el pimiento asado del Bierzo será el gran protagonista. Aunque no será el único, junto con los pimientos, los otros grandes protagonistas serán dos de los productos más representativos de la provincia de León: la cecina de vacuno y el queso de Valdeón.
Ingredientes:
- 8 lonchas grandes de cecina
- Un par de cucharadas soperas de queso de Valdeón
- Pimiento asado del Bierzo
- 1 cucharadita de mantequilla
- Media tarrina de queso fresco para untar
- Vinagre de vino
- Aceite de oliva
- Sal
Ponemos las lonchas de cecina en un molde para flanes cubriéndolo bien. Precalentamos el horno a 150 ºC unos minutos y después metemos las flaneras con la cecina durante 15 minutos, hasta que estén crujientes. Las sacamos y dejamos enfriar.
En un cazo derretimos la mantequilla con el queso de Valdeón, removiendo para que no se formen grumos. Dejamos templar un poco y le añadimos el queso de untar removiendo todo bien. Reservamos.
Arreglamos el pimiento asado del Bierzo con un poco de sal, vinagre y aceite. Removemos y los escurrimos bien. Finalmente desmoldamos la cecina de las flaneras (nos quedará con la forma) y le añadimos a cada una una cucharada grande de la crema de queso y recubrimos de unas tiras de pimiento. Presentamos y servimos.
Consejos: en vez de usar queso de Valdeón si os parece muy fuerte podéis usar otro tipo de queso azul. Si la crema de queso queda demasiado densa podemos añadir un chorrito de leche para que quede mas líquida. Para decorar podemos usar por ejemplo unas láminas de ajo, bien doradas y crujientes y una ramita de perejil.
Como veis una receta perfecta para sorprender, riquísima y con todo el sabor de León. Ahora solo esperamos vuestros comentarios. Que tengáis buena semana.
Fuente : http://elpalilloleones.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario